Términos y condiciones generales

§ 1 Descripción de los servicios y publicidad de los anuncios

  • Con los servicios de Dnada, Dnada proporciona un servicio en línea a través del cual el usuario, como anunciante, puede crear y publicar ofertas y demandas consistentes en textos e imágenes (en lo sucesivo, „anuncios“) y, como interesado, puede ver los anuncios publicados por otros usuarios. Además, los servicios de Dnada también permiten el intercambio de mensajes electrónicos entre anunciantes e interesados. Si fuera necesario para la conversión a formatos de archivo adecuados para los servicios de Dnada, Dnada convertirá los anuncios del usuario a formatos para su uso en aplicaciones móviles y sitios web.
  • Los servicios de Dnada se utilizan para publicar anuncios y poner en contacto a proveedores y compradores potenciales de los bienes y servicios anunciados. Dnada no es proveedor de los productos anunciados en los anuncios.
  • Como parte de la visualización de anuncios y en la página de resumen de un usuario, Dnada muestra información adicional sobre el usuario y sus actividades en los servicios de Dnada (puede tratarse, por ejemplo, de información sobre la tasa de respuesta y/o el tiempo medio de respuesta a las consultas sobre anuncios publicados, los denominados indicadores de actividad). Dnada también puede caracterizar al usuario en función de determinados criterios.
  • Dnada permite que los usuarios se califiquen entre sí sobre la base de una interacción específica entre ellos y accesible públicamente. El uso del sistema de calificación se rige por la política de la función de calificación de Dnada.
  • Dnada permite a los usuarios seguir a otros usuarios o anuncios y guardar solicitudes de búsqueda. Dnada informa al usuario sobre los artículos de la lista de seguimiento, por ejemplo, cambios en la descripción o cambios de precio, sobre nuevos artículos colocados por usuarios seguidos y sobre nuevos artículos coincidentes con una solicitud de búsqueda.
  • Dnada publica y publicita los servicios de Dnada y los anuncios colocados por los usuarios por sí misma y a través de terceros, por ejemplo incluyendo los anuncios o extractos de los mismos en sitios web, dentro de aplicaciones de software („apps“), en correos electrónicos, en campañas de marketing en prensa, radio y televisión o en otros medios. Dnada también permite a terceros anunciar sus ofertas y servicios a través de los servicios de Dnada. Dnada también puede facilitar a terceros el acceso a los datos, la información y los contenidos publicados a través de los servicios de Dnada para apoyar estas actividades. El usuario autoriza a Dnada a utilizar sus anuncios tal y como se ha descrito anteriormente con el fin de publicitar y aumentar el alcance de los servicios de Dnada. Esto también se aplica a las traducciones con el fin de integrar los anuncios traducidos en ofertas en otros idiomas.
  • El servicio de atención al cliente de Dnada está a disposición de todos los usuarios de forma gratuita para la presentación de reclamaciones y otras consultas, y también cuenta con un sistema interno de gestión de reclamaciones para usuarios comerciales. El servicio de atención al cliente documenta las reclamaciones presentadas, las examina detenidamente y adopta las medidas necesarias en un plazo razonable e informa al usuario sobre ello o sobre el resultado del procedimiento de reclamación.
  • Dnada permite a los usuarios ordenar los resultados de la búsqueda según diversos criterios (por ejemplo, fecha de publicación, precio). Además, los anuncios también se muestran en los resultados de búsqueda si el proveedor correspondiente ha aceptado pagar una tarifa adicional por su visualización destacada (por ejemplo, como anuncio principal). Puede encontrar más información sobre las posibles opciones de visualización destacada en el contexto de la visualización de anuncios aquí.
    § 2 Registro, cuenta de usuario
  • El usuario debe registrarse en Dnada para poder utilizar plenamente los servicios de Dnada, en particular para insertar anuncios, mostrar determinados datos de contacto de los anunciantes e intercambiar mensajes electrónicos con otros usuarios. El requisito previo para registrarse es que el usuario sea una persona física, jurídica o una sociedad. Si el usuario es menor de edad, sólo podrá registrarse en Dnada con el consentimiento de su tutor legal. En este caso, Dnada se reserva el derecho de supeditar la prestación de los servicios a la presentación de la prueba del consentimiento del tutor legal.
  • El usuario está obligado a facilitar los datos recogidos por Dnada durante el registro de forma veraz y completa. Si los datos cambian después del registro, el usuario está obligado a actualizarlos inmediatamente en el área de usuario protegida por contraseña de los servicios de Dnada.
  • Al enviar el formulario de registro, el usuario presenta una oferta para celebrar un acuerdo de usuario con Dnada, con la que acepta la validez de las condiciones de uso y declara haber leído la política de privacidad. Si Dnada acepta el registro, el usuario recibirá un correo electrónico de confirmación con un enlace personalizado. Una vez recibido el correo electrónico de confirmación, se celebra un contrato entre Dnada y el usuario para el uso de los servicios de Dnada (en adelante, „contrato de usuario“). Para completar el registro, el usuario debe hacer clic en el enlace proporcionado en el correo electrónico de confirmación para verificar su dirección de correo electrónico. No existe ningún derecho a la celebración de un contrato de uso.
  • Una vez registrado correctamente, se creará una cuenta de usuario para el usuario, a la que podrá acceder utilizando su dirección de correo electrónico y la contraseña elegida durante el registro. El usuario puede cambiar la contraseña en cualquier momento a través del área de usuario protegida por contraseña. El usuario debe mantenerla en secreto y protegerla del acceso de terceros no autorizados. Si el usuario descubre o sospecha que sus datos de acceso están siendo utilizados por un tercero sin autorización, deberá informar a Dnada inmediatamente y cambiar su contraseña sin demora.
  • Cada usuario sólo podrá registrarse una vez en los servicios de Dnada para uso privado y para uso comercial o autónomo („usuarios comerciales“) de los servicios de Dnada. Las cuentas de usuario no son transferibles.
  • Dnada puede supeditar el uso de determinadas funciones de los servicios de Dnada o el alcance del uso de determinadas funciones al cumplimiento de requisitos adicionales, por ejemplo, el suministro de datos adicionales, una comprobación y verificación de los datos del usuario, la duración del uso, el tipo de uso (privado/comercial), el comportamiento de pago previo del usuario y/o la presentación de determinadas pruebas.
  • Dnada también se reserva el derecho a probar funciones y características nuevas o modificadas limitadas a determinados grupos de usuarios con el fin de mejorar la experiencia del usuario, en la medida en que sea razonable para los usuarios, teniendo en cuenta los intereses legítimos de Dnada. Esto puede dar lugar a diferentes visualizaciones para diferentes usuarios.
  • El usuario recibe una visión general de los anuncios que ha publicado en su página de perfil de usuario. También recibe información sobre sus indicadores de actividad y puede modificar sus ajustes, preferencias y datos.
  • Como parte de los servicios de Dnada, Dnada tiene acceso a diversa información sobre los usuarios, incluidos datos personales. Esto incluye, en particular, la información que los usuarios transmiten a Dnada como parte de los servicios de Dnada (por ejemplo, información de contacto o publicitaria) y la información que se genera durante la prestación y el procesamiento de los servicios de Dnada (por ejemplo, valoraciones, indicadores de actividad o comunicación). Los usuarios reciben a través del servicio de Dnada la información necesaria para la prestación del servicio de Dnada (en particular, los mensajes y la información de contacto de un comprador interesado). Los usuarios también tienen acceso a información importante enviada por ellos a través del área „Mi“ (en particular en mensajes, anuncios y configuración).
  • Dnada proporciona a determinados grupos de usuarios datos de análisis sobre sus actividades y los anuncios que han insertado. Dnada sólo transmitirá los anuncios, incluida la información que contienen sobre los usuarios y otra información de los servicios de Dnada, a terceros o facilitará a terceros el acceso a esta información si ello es necesario para la prestación del servicio de Dnada (por ejemplo, para aumentar el alcance en el caso de la publicidad del servicio de Dnada y la publicación de anuncios a través de terceros de conformidad con el § 1 nº 7 de las presentes condiciones de uso) o si Dnada está autorizada legal o contractualmente a hacerlo. 

    Dnada proporciona información sobre el tratamiento de datos personales por parte de Dnada, incluida la transferencia a terceros y los derechos del usuario como interesado, en la política de privacidad.
    § 3 Celebración de contratos de paquetes publicitarios y de servicios
  • Una vez que el usuario se ha registrado correctamente en Dnada, tiene la opción de crear sus propios anuncios de forma gratuita a través de los servicios de Dnada y publicarlos en los servicios de Dnada. Dnada se reserva el derecho de publicar anuncios en determinadas categorías únicamente previo pago de una tasa. Independientemente de ello, Dnada se reserva el derecho a limitar el número de anuncios publicados gratuitamente por un usuario en un determinado periodo de tiempo y a ofrecer la publicación de anuncios adicionales sólo previo pago de una tasa. Al publicar un anuncio, el usuario tiene la opción de seleccionar y reservar determinados servicios adicionales que están sujetos al pago de una tasa, o de pagar una tarifa.
    Dnada puede ofrecer paquetes de servicios con prestaciones o condiciones especiales para determinados grupos de usuarios y/o en determinadas categorías.
  • Al introducir los datos del anuncio, seleccionar cualquier servicio adicional sujeto a un cargo o seleccionar el paquete de servicios deseado y enviar el formulario correspondiente, el usuario presenta una oferta vinculante a Dnada para celebrar un contrato para la publicación temporal del anuncio (en lo sucesivo, „contrato de anuncio“) o un paquete de servicios en los servicios de Dnada, para los que pueden aplicarse condiciones adicionales. El proceso puede cancelarse en cualquier momento antes de enviar el formulario cerrando la ventana del navegador o la aplicación. El usuario también tiene la opción de comprobar el contenido del anuncio diseñado utilizando una función de vista previa antes de enviar el formulario y corregir sus datos si es necesario.
  • Dnada puede aceptar la oferta de celebrar un contrato publicitario mediante una declaración independiente dirigida al usuario o mediante la activación del anuncio. Tras la aceptación de la oferta por parte de Dnada, se celebrará el contrato publicitario o el contrato de paquete de servicios. Dnada no está obligada a aceptar ofertas contractuales del usuario.
  • Los datos del anuncio se almacenarán electrónicamente. El usuario puede gestionar sus anuncios en el área de usuario protegida por contraseña de los servicios de Dnada y, en particular, eliminarlos allí. El texto del contrato publicitario o del contrato de paquete de servicios no se almacena por separado. No obstante, el usuario puede consultar en cualquier momento las condiciones de uso en las que se basa el contrato publicitario o el contrato de paquete de servicios a través del sitio web de Dnada y guardarlas en un formato reproducible.
  • Incluso tras la celebración de un contrato publicitario, es posible que, por motivos técnicos, el anuncio no pueda encontrarse inmediatamente después de su activación a través de la búsqueda por categorías o con ayuda de términos de búsqueda dentro de los servicios de Dnada.
  • En caso de que se envíe una factura, ésta se enviará exclusivamente por medios electrónicos.
  • El usuario no está autorizado a ofrecer o prestar los servicios adquiridos a terceros sin el consentimiento de Dnada; esto se aplica en particular a los servicios de un contrato de paquete de servicios.
    § 4 Requisitos de contenido de los anuncios publicados
  • El usuario está obligado a colocar cada anuncio en la categoría adecuada y a describir su respectiva oferta de forma veraz, indicando todas las características relevantes con palabras y, si es posible, con imágenes significativas. Dnada puede ayudar al usuario, por ejemplo, sugiriendo una categoría u otras características para el artículo ofertado basándose en el título facilitado. El usuario está obligado a comprobar cuidadosamente todas las entradas y a aceptar sólo las sugerencias apropiadas para su anuncio.
  • Al publicar un anuncio, el usuario también está obligado a indicar si lo publica a título privado o en el ejercicio de una actividad comercial o profesional independiente. En determinadas condiciones, Dnada puede exigir que el usuario especifique de forma general si utiliza su cuenta de usuario con fines puramente privados o puramente comerciales.
  • Queda prohibida la publicación de anuncios, textos, imágenes u otros contenidos que infrinjan las disposiciones legales, las presentes condiciones de uso, los derechos de terceros o las buenas costumbres. En particular, está prohibido publicar contenidos -que infrinjan la normativa sobre derechos de autor, marcas y competencia o las disposiciones legales para la protección de menores, -que infrinjan las disposiciones relativas a contenidos prohibidos, o -que contengan información falsa o sea engañosa de cualquier otro modo.
  • Los usuarios que utilicen los servicios de Dnada como proveedores comerciales o con otros fines empresariales están sujetos a una normativa legal especial. Entre otras cosas, están obligados a cumplir las obligaciones legales de información y, en particular, a facilitar una identificación completa del proveedor que cumpla los requisitos legales. Dnada no se hace responsable de la exactitud e integridad de la información aquí resumida.
    § 5 Obligaciones especiales del usuario
  • El usuario está obligado a abstenerse de toda acción que pueda poner en peligro el funcionamiento seguro de los servicios de Dnada o acosar a otros usuarios, o que de otro modo vaya más allá del uso previsto de los servicios de Dnada. En particular, el usuario está obligado a abstenerse de -enviar publicidad por correo electrónico, SMS, cartas en cadena u otros contenidos acosadores, -enviar virus u otras tecnologías que puedan dañar los servicios de Dnada o los intereses o la propiedad de otros usuarios, -exponer la infraestructura de los servicios de Dnada a una carga excesiva o interrumpir o poner en peligro de otro modo el funcionamiento de los servicios de Dnada, -enviar contenidos de Dnada sin consentimiento previo, -enviar virus u otras tecnologías que puedan dañar los servicios de Dnada o los intereses o la propiedad de otros usuarios.
    -reproducir, hacer públicamente accesibles, distribuir, editar o utilizar de cualquier otro modo los anuncios u otros contenidos de terceros de un modo que vaya más allá del uso previsto de los servicios de Dnada sin su consentimiento previo. 
-utilizar crawlers, spiders, scrapers u otros mecanismos automatizados para acceder a los servicios de Dnada y recopilar contenidos sin el consentimiento expreso y por escrito de Dnada, -recabar o utilizar información, en particular direcciones de correo electrónico o números de teléfono, sobre otros usuarios sin el consentimiento previo de éstos, -eludir las medidas que sirvan para impedir o restringir el acceso a los servicios de Dnada. 

  • El usuario está obligado a realizar copias de seguridad y a archivar en su propio soporte de almacenamiento todos los datos y la información almacenados en los servicios de Dnada que necesite actualmente o pueda necesitar en el futuro con fines de conservación de pruebas, contabilidad o para otros fines. 


    § 6 Supresión de anuncios, bloqueo de usuarios, otras medidas
  • Dnada tendrá derecho a eliminar total o parcialmente anuncios u otros contenidos del usuario publicados en los servicios de Dnada, o a retrasar o no publicar anuncios u otros contenidos del usuario, si existen indicios concretos de que el anuncio o el contenido infringe estas condiciones de uso o requisitos legales, o de que el usuario ha infringido de otro modo culposo obligaciones contractuales. En tal caso, Dnada también podrá advertir al usuario y/o excluirle temporal o permanentemente del uso de los servicios de Dnada. En caso de bloqueo temporal o permanente, Dnada informará al usuario de esta circunstancia 30 días antes de que el bloqueo surta efecto y le comunicará los motivos en un soporte duradero (por ejemplo, correo electrónico), siempre que no existan razones de peso que justifiquen lo contrario. El plazo mencionado no se aplicará si la cancelación o el bloqueo permanente se deben a disposiciones legales obligatorias o a una orden oficial, o si Dnada puede demostrar que el usuario ha infringido repetidamente estas condiciones de uso, lo que ha motivado la cancelación o el bloqueo permanente.
  • Dnada también se reserva el derecho a no publicar anuncios o a retirarlos de los servicios de Dnada si existen indicios de que el producto anunciado no está libremente disponible para la venta o se ofrece de otro modo ilegal, o si existen indicios de que el anuncio se va a colocar o se ha colocado con fines abusivos. Asimismo, Dnada se reserva el derecho a excluir determinados productos de la publicidad y a retirar los anuncios correspondientes si dichos productos se anuncian habitualmente con fines abusivos.
  • Si un usuario ha sido excluido del uso de los servicios de Dnada por Dnada o si se ha rescindido el contrato de usuario con el usuario, éste ya no podrá utilizar los servicios de Dnada con otras cuentas de usuario, incluidas las cuentas de usuario que se hayan creado para terceros, y no podrá volver a registrarse en los servicios de Dnada.
  • Dnada tendrá derecho a restringir o finalizar la prestación de los servicios de Dnada en su totalidad o en parte y a retrasar la publicación de anuncios u otros contenidos de los usuarios si es necesario en relación con las restricciones de capacidad, la seguridad o integridad de los servidores o para llevar a cabo medidas técnicas, o si esto sirve para la correcta o mejor prestación de los servicios (tareas de mantenimiento).
  • Si Dnada adopta una de las medidas previstas en este § 6, en particular en caso de restricción, bloqueo o cancelación conforme al § 10 nº 2, los usuarios tendrán la oportunidad de aclarar los hechos en que se basan dichas medidas en el marco del procedimiento interno de gestión de reclamaciones del servicio de atención al cliente de Dnada (cf. § 1 nº 7 de estas condiciones de uso).
    § 7 Tasas
  • Dnada cobra tasas por determinados servicios prestados en relación con los servicios de Dnada y por el uso de determinadas funciones de los servicios de Dnada. Antes de cada reserva de un servicio de pago, Dnada informará expresamente al usuario del carácter de pago y del importe de los costes incurridos.
  • Los precios indicados por Dnada para la prestación de servicios propios dentro de los servicios de Dnada son en euros e incluyen el IVA legal.
  • Las tasas acordadas son de pago inmediato y pueden abonarse utilizando los medios de pago aceptados por Dnada. Si Dnada ofrece y acepta como medio de pago la domiciliación bancaria mediante adeudo directo SEPA, la notificación del cobro mediante domiciliación bancaria („notificación previa“) se realizará con un plazo mínimo de cinco días hábiles; el plazo para la notificación previa SEPA se reducirá en consecuencia a cinco días. Si el cobro del crédito fracasa a pesar de la notificación a tiempo y si el usuario es responsable del fracaso, deberá reembolsar a Dnada los costes adicionales en que haya incurrido por ello.
    § 8 Responsabilidad de Dnada
  • Los anuncios y otros contenidos publicados por los usuarios en los servicios de Dnada no reflejan la opinión de Dnada y Dnada no comprueba su legalidad, exactitud e integridad. Dnada no garantiza la exactitud e integridad de la información contenida en los anuncios, ni la calidad, seguridad o legalidad de los bienes o servicios ofrecidos por los usuarios.
  • Dnada responderá conforme a las disposiciones legales por dolo y negligencia grave por parte de Dnada, sus representantes legales, ejecutivos u otros auxiliares ejecutivos. Lo mismo se aplica a la asunción de garantías o cualquier otra asunción de responsabilidad sin culpa y a las reclamaciones en virtud de la Ley de Responsabilidad por Productos Defectuosos o en caso de lesión culposa de la vida, la integridad física o la salud. Dnada también será responsable en cuanto al fondo de los incumplimientos por simple negligencia de las obligaciones contractuales esenciales causados por Dnada, sus representantes, ejecutivos y otros agentes indirectos, es decir, aquellas obligaciones en cuyo cumplimiento el usuario confía y puede confiar habitualmente para la correcta ejecución del contrato, pero en este caso la cuantía se limitará a los daños previsibles típicamente derivados. Queda excluida cualquier otra responsabilidad por parte de Dnada.
  • En la medida en que se excluya o limite la responsabilidad de Dnada, esto también se aplicará en favor de la responsabilidad personal de sus representantes legales, empleados ejecutivos y otros agentes indirectos.
    § 9 Responsabilidad del usuario
  • El usuario indemnizará a Dnada por todas las reclamaciones presentadas contra Dnada por otros usuarios o terceros debido a una infracción de sus derechos por anuncios y otros contenidos publicados por el usuario en los servicios de Dnada o debido a otro uso de los servicios de Dnada por parte del usuario. El usuario correrá con los gastos de la defensa jurídica necesaria de Dnada, incluidas todas las tasas judiciales y legales al tipo legal. El derecho a indemnización no se aplicará si el usuario no es responsable de la infracción.
  • En caso de reclamación por parte de un tercero, el usuario estará obligado a facilitar a Dnada, inmediatamente después de que ésta lo solicite, toda la información necesaria para el examen de las reclamaciones y la defensa frente a las mismas, de forma veraz y completa.
  • Cualquier responsabilidad del usuario por encima de estas disposiciones no se verá afectada.
    § 10 Rescisión del contrato de licencia
  • A menos que se acuerde lo contrario, por ejemplo, como parte de un paquete de servicios, el usuario podrá rescindir el contrato de licencia en forma de texto en cualquier momento sin respetar un plazo de preaviso. Para ello, basta con enviar una notificación de rescisión por correo electrónico al servicio de atención al cliente de Dnada o por correo postal a la dirección comercial indicada en el aviso legal. En caso de cancelación durante un servicio adicional de pago en curso, no se tendrá derecho a reembolso (prorrateado).
  • Dnada podrá rescindir el contrato de uso en cualquier momento con un preaviso de 30 días. Si el usuario y Dnada han acordado un servicio adicional de pago con una duración determinada, y la duración acordada finaliza una vez transcurrido el plazo indicado en la frase 1, Dnada sólo podrá rescindir el contrato con un preaviso de 30 días hasta la finalización de la duración acordada del servicio adicional. En el caso de usuarios comerciales, Dnada comunicará los motivos de la rescisión en un soporte duradero (por ejemplo, correo electrónico), pudiendo derivarse los motivos del § 6 nº 1 y nº 2 de las presentes condiciones de uso. El usuario no podrá reservar nuevos servicios de Dnada tras la recepción de una cancelación declarada por Dnada. El plazo no se aplicará si la cancelación se debe a disposiciones legales obligatorias u órdenes oficiales. Dnada comunicará al usuario los motivos por separado, siempre que no existan razones de peso que justifiquen lo contrario. El derecho de Dnada a eliminar anuncios individuales, a bloquear usuarios y a tomar otras medidas de acuerdo con el § 6, así como el derecho a rescindir sin previo aviso por causa justificada, no se verán afectados.
  • Al rescindir el contrato de usuario, todos los anuncios actuales del usuario se eliminarán de los servicios de Dnada y se desactivará la cuenta de usuario del usuario. El acceso a la cuenta de usuario por parte del usuario ya no será posible a partir de ese momento. La cuenta de usuario y todos los datos de usuario almacenados en ella se eliminarán a más tardar seis meses después de la rescisión del contrato. Esto no se aplica a los datos que Dnada esté legalmente obligada a conservar o que tenga un interés legítimo en conservar, por ejemplo, para evitar un nuevo registro tras un bloqueo justificado. Los datos agregados generados por el uso del sitio web pueden, en principio, seguir almacenándose incluso después de la finalización del contrato.
  • Asimismo, Dnada se reserva el derecho a desactivar y eliminar irrevocablemente las cuentas de usuario con datos de registro incompletos y las cuentas de usuario que hayan estado inactivas durante un periodo de al menos 12 meses. Dnada informará de ello al usuario en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) al menos 30 días antes de eliminar la cuenta de usuario.
    § 11 Protección de datos
    
En la política de privacidad de Dnada encontrará información detallada sobre la recogida, el tratamiento y el uso de los datos personales del usuario en relación con el registro, la ejecución del contrato de usuario y el uso de los servicios de Dnada.
    § 12 Modificación de las condiciones de uso
    En caso de modificación de las presentes condiciones de uso, se aplicará lo siguiente: Por un lado, el usuario puede aceptar las condiciones de uso modificadas al insertar un anuncio o al realizar una consulta sobre un anuncio; Dnada lo indicará en un aviso especial. Por otro lado, Dnada podrá proponer al usuario en cualquier momento una modificación de las presentes condiciones de uso. Las modificaciones de estas condiciones de uso se ofrecerán a los usuarios en forma de texto (por ejemplo, por correo electrónico) al menos 30 días antes de la fecha propuesta para su entrada en vigor. Se considerará que el usuario ha dado su consentimiento si no notifica a Dnada su rechazo en forma de texto antes de la fecha propuesta de entrada en vigor de los cambios. Si el usuario no está de acuerdo con los cambios, tendrá derecho a rescindir el contrato sin previo aviso y de forma gratuita hasta la fecha propuesta de entrada en vigor de los cambios. En el mensaje con el que se ofrecen los cambios, Dnada también volverá a llamar la atención del usuario específicamente sobre el derecho de rechazo, el plazo para ello y la posibilidad de cancelación. Las condiciones de uso modificadas se publicarán también en el sitio web de Dnada.

§ 13 Ejercicio de derechos por terceros, cesión del contrato

  • Para el cumplimiento del contrato y el ejercicio de los derechos derivados del mismo, Dnada podrá recurrir a otras empresas afiliadas.
  • Dnada tendrá derecho a transferir sus derechos y obligaciones derivados de esta relación contractual total o parcialmente a un tercero con un plazo de preaviso de cuatro semanas. En este caso, el participante tendrá derecho a rescindir el contrato de uso.

§ 14 Disposiciones finales

  • Las condiciones de uso, el contrato de usuario y todos los acuerdos entre Dnada y el usuario basados en ellas se regirán exclusivamente por la legislación de la República Federal de Alemania. Queda excluida la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG). Si el usuario actúa como consumidor, se aplicarán también las disposiciones obligatorias de protección del consumidor aplicables en el país en el que el usuario tenga su residencia habitual, en la medida en que éstas otorguen al usuario una protección adicional.
  • Si el usuario es un comerciante en el sentido del Código de Comercio alemán, un patrimonio especial de derecho público o una persona jurídica de derecho público, Potsdam será el fuero exclusivo para todos los litigios derivados del contrato de licencia y de los acuerdos basados en él. Lo mismo se aplica si el participante traslada su lugar de residencia al extranjero tras la celebración del contrato o no tiene ningún fuero general en Alemania. En el caso de los usuarios que sean consumidores, el fuero competente será el lugar de residencia del usuario. Para todos los litigios derivados del contrato de licencia y de las presentes condiciones de uso, el fuero competente adicional para los consumidores es Potsdam.
  • Dnada no está dispuesta ni obligada a participar en procedimientos de resolución de conflictos con consumidores ante una junta de arbitraje de consumidores (§ 36 párrafo 1 nº 1 VSBG).
  • Dnada está dispuesta a cooperar con los mediadores aquí enumerados con el fin de alcanzar una solución extrajudicial de cualquier litigio con usuarios comerciales; no obstante, antes de iniciar dicho procedimiento de mediación, los usuarios comerciales deberán intentar aclarar sus dudas con el servicio de atención al cliente de Dnada (véase §1 nº 7 de estas condiciones de uso).
  • En caso de que alguna de las disposiciones de las presentes Condiciones de uso sea inválida o ineficaz en su totalidad o en parte, ello no afectará a la validez del resto de las disposiciones. Cualquier disposición de estas Condiciones de uso que no se incluya o que no sea válida será sustituida por la ley. Si dicha ley estatutaria no está disponible en el caso respectivo (laguna jurídica) o conduciría a un resultado inaceptable, las partes entablarán negociaciones para sustituir la disposición no incluida o inválida por una disposición válida que se acerque lo más posible a ella en términos económicos.
    Política de privacidad
    Hemos resumido toda la información esencial sobre nuestro tratamiento de sus datos personales y sus derechos al respecto en nuestra política de privacidad. 

Esta política de privacidad se aplica desde el 25 de octubre de 2022. Puede consultar la política de privacidad anterior aquí.
  1. ámbito de aplicación y actualización de la presente política de privacidad
    Esta Política de Privacidad se aplica al uso de este sitio web y de todas las aplicaciones, servicios, productos y herramientas de Dada (colectivamente „Servicios“), independientemente de cómo acceda o utilice estos Servicios, incluido el acceso a través de dispositivos móviles y vía app.
    
Podemos modificar esta Política de Privacidad en cualquier momento publicando la versión modificada aquí e indicando la fecha de entrada en vigor de la versión modificada. Cualquier cambio material en esta Política de Privacidad le será notificado por correo electrónico si se ha registrado con nosotros.
  2. parte responsable
    PRIV Technologies UG (haftungsbeschränkt), Mühlensiek 9, 32584 Löhne – D es el operador de los servicios y el responsable del tratamiento en el sentido del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). En la medida en que esta política de privacidad se refiere a „clasificados“, „nosotros“ o „nuestro“, esto siempre se refiere a Mutter-Unternehmensgruppe GmbH como el controlador.
  3. responsable de protección de datos y contacto
    Hemos designado a un responsable de la protección de datos para supervisar la protección de sus datos personales. Si tiene alguna pregunta sobre esta política de privacidad o sobre la protección de datos en Dada en general, puede ponerse en contacto con nuestro responsable de protección de datos en cualquier momento por correo electrónico en soporte@dnada.es o por correo postal a nuestra dirección arriba indicada con el añadido „Responsable de protección de datos“. 

    4 Qué datos personales recogemos y procesamos
    Recogemos tus datos personales cuando utilizas nuestros servicios, creas una nueva cuenta de clasificados, nos proporcionas información a través de un formulario web, añades o actualizas información a tu cuenta de clasificados o te pones en contacto con nosotros de cualquier otra forma. También recogemos datos personales de otras fuentes (como otros miembros de nuestro grupo de empresas Adevinta, agencias de referencia de crédito y otros proveedores de datos).
    En total, recopilamos los siguientes datos personales: 4.1 Datos personales que nos proporciona al utilizar nuestros servicios o al crear una cuenta de anuncios clasificados

  • Datos que le identifican, como su nombre, cargo, dirección, números de teléfono o direcciones de correo electrónico, su nombre de usuario, su fecha de nacimiento o su número de identificación fiscal, que nos facilita al abrir una cuenta de anuncios clasificados o posteriormente.
  • Datos relativos a los anuncios y datos que facilite durante una transacción (por ejemplo, dirección de entrega), así como otros contenidos relacionados con la transacción que genere (por ejemplo, anuncios y otros contenidos que genere o que estén relacionados con su cuenta de anuncios clasificados, uso de la función de contacto en los anuncios y solicitudes de búsqueda guardadas (incluida la lista de seguimiento)).
  • Otros contenidos que generes o que estén relacionados con tu cuenta (por ejemplo, opiniones de usuarios).
  • Contenido que intercambie con otros usuarios en mensajes a través de nuestras herramientas de mensajería (más información al respecto más adelante en Revisión de mensajes enviados a través de nuestras herramientas de mensajería).
  • Información financiera (por ejemplo, números de tarjetas de crédito y cuentas, detalles de pago) en relación con el uso de un servicio de pago ofrecido por nosotros o un servicio de pago ofrecido por un proveedor de servicios de pago como parte de nuestros servicios.
  • Opcional en algunos casos: estado civil, situación laboral, ingresos netos, tamaño de la unidad familiar, intereses.
  • Puede facilitarnos más información a través de un formulario web o actualizando o añadiendo datos a su cuenta de clasificados, consultas, llamadas a nuestro servicio de atención al cliente, que pueden ser grabadas con su consentimiento, o si se pone en contacto con nosotros por otros motivos relacionados con nuestros servicios.
  • Otros datos que estamos legalmente obligados a recoger y tratar